-->
(˶ᵔ ᵕ ᵔ˶) BIENVENIDX, ESPERO TE GUSTE˚ ༘ ೀ⋆

martes, 17 de marzo de 2026

🦋⃤l RECOMENDACIONES QUE NADIE PIDIO♡⃤🌈⃤

 3 ÁLBUMES QUE RECOMIENDO ESCUCHAR AL MENOS UNA VEZ 
HOLII! ayer estaba revisando mis notas y me parecio buena idea escribir esto (de la nada), aunque ya lo tenia pensado desde un principio pero no sabia que colocar, ahora lo he pensado y simplemente voy mencionar aquellos álbumes que me han dejado obsesionada, cabe aclarar que no hay un orden de peor a mejor, asi que mejor doy inicio  (๑´>᎑<)~*

NÚMERO 8: ARTAUD- PESCADO RABIOSO

Fue el primer álbum que escuche de toda la gran discografia de Spinetta,lo conoci por la canción "TÉ PARA TRES" de Soda Stereo ya que decian que el solo de guitarra era un sample de "Cementerio Club", una de las canciones del álbum, y aunque desde un inicio me parecio "aburrida" la canción, decidi escuchar el álbum.La primera canción que me engancho fue "Las habladurias del mundo"DIOSS como amo esa canción !!, gracias a ella volvi a escuchar el álbum una y otra vez hasta que me di cuenta de que no habia ni un dia en el que no escuhara ese álbum, fue mi primera impresión de Spinetta y desde ese momento me obsesione con toda su discografia.10/10 
Fue el ultimo álbum de la banda, debido a diferencias creativas, pero lo considero uno de sus trabajos más personales y ambiciosos en el aspecto creativo, lo recomiendo porque fue el primer álbum que escuche y es un buen inicio si te quieres adentrar a su música.

 
NÚMERO 7: THE DARK SIDE OF THE MOON- PINK FLOYD

Comienzo diciendo que también fue el primer disco que escuche de Pink Floyd, no tenia ni idea de lo que me esperaba porque nunca antes habia escuchado una canción de ellos, por eso fue grande mi sorpresa cuando escuche el solo de guitarra en "Time", bueno realmente con cualquier canción, era como un viaje psicodelico, asi que diria que desde el primer momento me gusto.
Me llamo mucho la atención el concepto del álbum que desde mi punto de vista trata sobre el nihilismo, que puede ser la causa o consecuencia de la "locura", una palabra muy frecuente en el álbum, tocando temas como el tiempo y el dinero, que son una parte fundamental de la existencia. Por eso termino con esa conclusión que por más obvia que sea. sigue siendo interesante. A este paso no tengo mucho que decir solo escuchalo y disfruta.

THE STONE ROSES - THE STONE ROSES

Álbum todo hermoso, nunca lo voy a olvidar 😭.
Comienzo diciendo que el nombre de este blog se debe a este álbum. por la canción "(Song for my) sugar spun sister" que bueno es mi canción favorita del álbum, aunque en realidad diria que todas la canciones, es que me brindan una sensación de nostalgia, por alguna razón me hace romantizar mi vida, me hace sentir libre, ahhh. 
En fin, hablar del impacto cultural de este álbum es dedicarle otra entrada o un video completo, lo unico que puedo decir es que fue influyente, especialmente en sonido y estilo, llegando a sembrar camino para el britpop (más para oasis ajakks), pero en si la verdad lo recomiendo muchisimo, tiene ese sonido "beat" que ahh es muy bueno en mi opinión, en pocas palabras, super recomendado. ♬♫
 
BUENO ESO FUE TODO!!! GRACIAS POR LEER, Y NUNCA SE OLVIDEN DE ESCUCHAR MÚSICA, BYEEEE <(˶ᵔᵕᵔ˶)>



No hay comentarios.:

Publicar un comentario