📺˚₊‧꒰ა TOMMY DE THE WHO ໒꒱ ‧₊˚
"Escucha a Tommy con una vela encendida y verás todo tu futuro" 📼₊˚⊹♡
Después de ver Almoust Famous quede obsesionada con todo lo referente a la pelicula, las canciones, la estetica, los personajes, TODO y claro algo super memorable es Penny Lane, pero hoy quiero hablar sobre Tommy, si, ese álbum que Anita Miller menciono.
Al principio me dio igual pero cuando vi la pelicula por segunda vez me dio curiosidad, no hize el ritual de prender la vela y todo eso, solo queria saber si valia la pena escucharlo, Y CLARO QUE VALIO LA PENA.
No voy a mentir al principio me parecio aburrido pero siempre se debe de intentar una vez más, eso hize y la primera canción que me engancho fue "Christmas" porque habia una linea en particular que repetia a cada rato en mi cabeza y era " Tommy can you hear me?" para mi esa linea estaba cargada de sentimiento, no podia quitarmelo de la cabeza aunque ese solo era el inicio de una gran obsesión con el álbum.
"SEE ME, FEEL ME, TOUCH ME, HEAL ME"
Algo que hace especial a este disco es que es considerado el pionero en el genero ópera rock, en pocas palabras te cuentan una historia lineal a través de las canciones, en este caso Tommy es el personaje principal que se caracteriza por ser ciego, sordo y mudo. No quiero decir mucho sobre la historia porque quiero dejarlo en misterio AJJkakkla solo voy a decir que tiene una adaptación cinematrogafica y ya.
Cite la linea " see me, feel me, touch me, heal me" porque se repite varias veces en el album con un toque de trizteza, algo que me llamo mucho la atención y casi me hace llorar teniendo en cuenta que el protagonista es ciego, sordo y mudo, a mi paracer esa linea es una plegaria, un fuerte deseo de ser aceptado y una busqueda de conexión pura.
Definitivamente recomiendo la pelicula y el album, es lo más hermoso que he escuchado de inicio a fin parece que exagero pero escuche este album hace como un año y aun sigo repitiendolo.
En el futuro mis gustos musicales pueden cambiar pero siempre voy a recordar este album y voy a llorar si lo vuelvo a escuchar, seria un golpe de nostalgia porque es más que un album, es una experiencia, algo que no se olvida, algo que se reflexiona, algo que se siente, o al menos al menos asi lo veo yo.
📀 ♬ ₊.Bueno ahora si el top 5 de canciones favoritas del álbum 🎧
La verdad es que se me hizo dificil elegir un top 5 😭 pero lo pense muy bien y este seria el top
5 . cousin kevin
4 , christmas
( mención horifica )
-we're not gonna take it
-1921
-welcome
3. pinball wizard
2. go to the mirror!
1. the acid queen ⋆˚𝜗𝜚˚⋆
ESO FUE TODOO, GRACIASSSS (ㅅ´ ˘ `) 🧸ྀི
No hay comentarios.:
Publicar un comentario