-->
(˶ᵔ ᵕ ᵔ˶) BIENVENIDX, ESPERO TE GUSTE˚ ༘ ೀ⋆

viernes, 27 de marzo de 2026

˚₊‧꒰ა REVIVI AHHH ໒꒱ ‧₊˚

MI ETAPA COMO BRITPOP -FAN 

AHHH! La escuela me tiene podrida y peor aun porque estoy en turno tarde y no me alcanza tiempo para nada, pero hoy hubo una excepción y AL FINN voy a poder escribir en este blog, es mi pequeño rincon en internet así que no lo puedo abandonar a pesar de saber que no me demoro en actualizar. En fin hoy quiero hablar sobre una de las cosas más hermosas que me han pasado, y si eso es ser fan del britpop, aun lo sigo siendo pero quiero hablar más de esta obsesión que comenzó en 2023. 
(⸝⸝> ᴗ•⸝⸝)

   INICIO ❀࿐   

Todo inicio cuando comenze a escuchar GORILLAZ y bueno como la curiosa que soy investigue más y me tope con Damon Albarn (el que le da voz a 2-d y  también el creador de la banda junto a Jaime Hewlett), me parecio interesante principalmente porque habia formado dos bandas que se hicieron muy populares en su momento, cosa que no se ve a diario en un artista o al menos así lo veo yo. Entonces así fue como me entere de la existencia de blur, una banda popular en Reino Unido en los 90s creada por Damon y compañia.
La verdad desde un inicio me perecieron bastante raros no sé porque 😭 talvez porque mi primera impresión de ellos fue el m/v de "girls & boys" JAHAJSHSG además el contraste con gorillaz también puede ser la razón. Ahí les dejo el video. (alto himno bisexual)


En fin desde ese momento me gustaron demasiado en todos los sentidos AJJSJSA es que si pues no puedes ignorar a blur en los 90s.

BRITPOP („• ֊ •„)੭

Luego de un buen tiempo me entere de la existencia de oasis y obvio que también de su rivalidad con blur (un chiste mediático AJAJK) luego me adentre más en la historia del britpop, sus origenes, las bandas que pertenecian a este movimiento, los HIMNOS, etc, así descubri más música y bueno cuando te gusta comienzas (a veces) a romantizarlo, por lo tanto como olvidar cuando el britpop me hizo romantizar Reino Unido AJAJSKSAJ en fin eso ya paso, ya me cure 💜, me enfoque más en descubrir música y podria hacer otra entrada explicando los álbumes que yo considero infravalorados dentro de este movimento musical ( talvez en un futuro lo haga) y es que siempre me parecia un poco injusto que solo se fijaran en blur, oasis, pulp y radiohead (aunque esos ultimos no son britpop pero los he visto en videos relacionados con aquello, a veces creo que lo hacen por broma ajjak) cuando hay otras bandas como kula shaker, elastica, the bluetoons, suede, sleeper, etc. Aun así apoyo al fandom del britpop en lo que sea con tal de que no muera. 😭


LA BATALLA DEL BRITPOP ٩(^ᗜ^ )و ´-

No entiendo a la gente que se lo toma enserio, tipo realmente crees que blur y oasis se pelearon por ver quien era mejor artista??? la verdad puede parecer pero mirando más detalladamente, en realidad solo fue un escandalo creado por la prensa, solo se encargaron de meter cizaña y hacer todo más dramatico y escandaloso, además lo más seguro es que oasis y blur si se traian bronca (como cualquier banda cuando ven un "rival") pero la diferencia es que su rivalidad se hizo publica en los noventa, en pleno auge del britpop, por lo que la prensa si o si tenia que sacarle provecho.
Por otra parte, se sabe tuvieron sus roces y comentarios cuestionables entre ellos, esto da para más porque hay unas cosas pero bien AJAJS y medio raras también, como la vez en la que Noel Gallagher ( guitarrista de oasis) le deseo s1dA a Alex James y Damon Albarn (se paso) pero luego hay cosas más chistosas como oasis en los brit awards cantando "parklife" de blur con un tono de burla JASKJAKA SHITLIFE ❗📢🔥 en fin siempre me lo tomo como un chiste, y más teniendo en cuenta que noel y damon ahora son amigos, o sea en pocas palabras, todo fue una inmadurez cosa que la prensa mediatica aprovecho para prender fuego. Aun me falta explicar más pero ya no quiero escribir, así que hasta aqui lo dejo, si les interesa más hay videos en youtube que lo explican de mejor forma.


TIKTOK Y EL BRITPOP ★🎸🎧⋆。 

Por el momento puedo decir que el prime del fandom fue en 2023- 2024 al menos a mi parecer porque yo inicie en esos años y fue lo mejor, amaba ver como shipeaban a damon con cualquiera AJKJSKJDHD pero especialmente con liam (vocalista de oasis) esos videos eran buenisimos ajajksjkjdjk 😭, hay cuentas que suben contenido, ya no como antes pero siguen siendo buenas (como parklife y cloveroverdover) además cada dia las cuentas van aumentando de uno en uno asi que algo es algo. Ya para terminar, amo seguir en el fandom aunque no sea muy grande y más si hablas español pero con lo que hay esta bien. 

ME DEDIQUE A HABLAR MÁS DE COSAS NADA QUE VER CON MÚSICA PERO ES QUE SIII "( – ⌓ – ) YA AQUI DEJO ALGUNAS RECOMENDACIONES SI QUIERES ADENTRARTE AL BRITPOP.

5. PARKLIFE - BLUR
4. LIVE FOREVER- OASIS
3. COMMON PEOPLE- PULP
2. ALRIGHT- SUPERGRASS
1. BEAUTIFUL ONES- SUEDE

NINGUNA CANCIÓN FUE ORDENADA POR PREFERENCIA Y BUENO SON RECOMENDACIONES BÁSICAS QUE YO CREO DEFINEN EL BRITPOP AUNQUE AUN HAY MÁS PERO ES CUESTIÓN DE EXPLORAR. ESO FUE TODO!! BYEE!! NO SE OLVIDEN DE ESCUCHAR MÚSICA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario